2 de septiembre de 2009

Casi

1-El guion ya casi esta terminado, ha sido un proceso extraño de simplificación, quitando cosas una y otra vez que segun mi opinion sobraban. Espero no haber creado la sensacion de que va a ser un cortometraje con un guion intrincado lleno de giros y sorpresas, porque en realidad es una historia muy sencilla.

2-Siguiendo los consejos de Carlos, director de fotografía, el proyecto se va a profesionalizar un poco más. Esto que significa? Pues que voy a preparar un dossier cuando tenga material suficiente para presentarlo a productoras, buscar ayudas de financiacion, un equipo técnico completo, FX caros y alquilar una cámara Red One para grabar el corto casi como si fuera cine. Tambien haremos pruebas en 16mm para ver si es viable, aunque la ausencia de monitorizacion le resta puntos en favor de la Red One.

3-El círculo Goligher participa en Shortmetraje 2009 dentro de la programacion del Festival of New Spanish Cinema, que hará una gira por varias ciudades de EEUU. Eso si, los cortometrajes, aunque entran dentro de la programación del festival, están Online AQUI. Lo que mas ilusion me hace es que otros años han participado cineastas como Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Velasco Broca, Daniel Sanchez Arévalo o Alex Pastor. Y ahi está El circulo Goligher, acurrucada en una esquina temblando.

6 comentarios:

Juanman dijo...

Corren rumores por ahi que a alguien le han seleccionado un corto para el Festival de Sitges
ENHORABUENA!!!
estamos muy orgullosos de conocerte
un saludo!!!

El gotico dijo...

Exceleste El círculo Goligher. Suerte.

El gotico dijo...

Excelente quería poner, me atropellé escribiendo.

Yo dijo...

Graciars!

miquel zueras dijo...

Un corto excelente; como disfrutar de Dreyer, Murnau y Portabella al mismo tiempo. Por cierto que el recorrido del protagonista por el campo me ha recordado a Jonathan Harker encaminándose por el Paso de Borgo. Borgo.

Yo dijo...

Gracias!
Lo de Murnau y Dreyer fue consciente, pero de lo del Nosferatu de Herzog no me di cuenta hasta que volvi a ver la pelicula poco despues de terminar el corto, y realmente es muy parecido. Pero vamos, que Herzog es de mis directores favoritos, asi que debio ser cosa del sobconsciente.