23 de junio de 2009

Datos, datos!

Aqui van algunos detalles del cortometraje, aunque logicamente no sean 100% definitivos.


-Sera en color


-Tendrá sonido directo, aunque intentaré sintetizar los dialogos al maximo y le dare mas importancia al diseño de sonido


-No habrá ningun personaje filosofo que lo sabe todo de la vida y asi lo demuestra constantemente con sus monologos.


-El protagonista será un hombre mayor, espero que de unos 60 años aproximadamente, al que su pareja de toda la vida acaba de dejar por un tio extranjero que folla mejor. Este sera el unico dato que se sepa de la vida del protagonista. Bueno, este y que no tiene a nadie mas en su vida. De todas formas tampoco insistiré mucho en el componente de culebron, sera un dato que sirva para meternos un poco mas en lo que le va a pasar.


-Habrá un solo entorno, que será el garaje publico donde trabaja el protagonista. Y cuanto mas roñoso sea el garaje, mejor.


-Habrá secundarios. Por una parte unos cuantos clientes del garaje que apareceran poco tiempo en pantalla. Y por otra, el que en realidad es el segundo protagonista, de quien ya ire dando mas datos.


-La historia será una especie de metafora, pero tambien pretendo que se pueda disfrutar sin buscarle más que lo que se esta contando


-Todavia no tengo claro si lo voy a grabar con mi camara de 16mm o en digital. La idea original era rodarlo en 16mm, pero ya con el primer pedido de pelicula virgen a Alemania para hacer pruebas ha habido un problema (se ha perdido de camino), lo que es una mala señal. En todo caso si lo grabo en digital será en HD.


-Utilizare una steadycam (que voy a recoger en 20 minutos a correos) para algunos planos. En "El circulo goligher" solo usé tripode y camara en mano, y para simular la fluidez de una steady utilicé un plugin del After Effects que reduce el encuadre y lo estabiliza, pero perdiendo definicion en el proceso. Eso en un corto que imita la tosquedad del cine mudo es permisible, pero en esta ocasion hay que currarselo mas. Ya me veo todo el verano practicando con la Steady y subiendo por aqui las pruebas que haga.


-Pienso contar con equipo tecnico. La experiendo anterior, donde me ocupé del 80% del cortometraje (salvo la musica, el 3D, los matte paintings y las actuaciones) me dejó fatigado. Ahora espero contar con un director de fotografia, un director de arte, un encargado de los efectos especiales, etc. Lo que no quita que vaya a ser un metomentodo y me implique en todos los apartados.


-Por ahora los unicos miembros del equipo confirmados son LuisNCT, quien ya se ocupó de los matte paintings de Goligher y que en esta ocasion diseñará una cosica de metro y medio, y Proyecto Demian, ocupandose de nuevo de la banda sonora.


-En Agosto o Septiembre haré un tour por todos los garajes publicos de Valencia buscando suciedad, techos bajos, tuberias oxidadas y rincones sin iluminacion. Osea que por esas fechas habra unas cuantas sesiones de fotos en el blog.



Y bueno, paro ya o no tendré de que hablar en los proximos posts.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta obligada es: ¿habrá tetas?

No conteste ahora, hágalo después de la publicidad.

Yo dijo...

masculinas o femeninas?

Anónimo dijo...

Es de pésima educación galaica el contestar con una pregunta.

Aunque conociéndote, creo que sólo podemos aspirar a ver tetas masculinas.

Un beso

El Abuelito dijo...

Vigilamos atentamente su próxima creación...

Yo dijo...

Pues aqui estamos